ONSEN y RYOKAN en Japón

Los ONSEN:

           Los “Onsen” son baños termales de origen volcánico. Están situados generalmente al aire libre, donde se han construido bañeras en aquellos lugares en que brota el agua caliente de forma natural, esto permite disfrutar no sólo de los beneficios del agua sino del maravilloso paisaje montañoso en que se ubican.

          La teoría del “Onsen” es cuidar el cuerpo relajando, no sólo los músculos, sino también la mente con una agradable conversación o admirando la belleza del entorno.

          Para ayudar a la relajación los baños suelen ambientarse con música tradicional japonesa, creándose una atmósfera incomparable. Esta costumbre de origen milenaria, integrada en la vida cotidiana del país, supone una experiencia completamente inolvidable.

Los RYOKAN:

          El Ryokan es el alojamiento tradicional japonés. Suelen ser construcciones de madera, rodeadas de jardines, donde siempre se mantiene el estilo tradicional. La habitación principal hace a la vez la función de salón y dormitorio. Se duerme en un “futton” que se extiende directamente sobre el “tatami”. Generalmente disponen de muy pocas habitaciones, el aseo y baño están separados, y suelen ser comunes.

          La costumbre es descalzarse a la entrada y vestirse con “kimono” para sentirse completamente integrado en esta experiencia única, donde se vive sobre todo un ambiente de paz y relajación total. Las cenas y desayunos son comidas típicasjaponesas. No disponen la mayor parte de ellos de hab. individual.

Sobre el autor

Eduardo Escobar Martínez

Copyright © 2016. El blog de Eduardo Escobar Martínez. Desarrollado por Onestrategia