Sobre el autor

Eduardo Escobar Martínez

6 comentarios

  • Hola Eduardo! Vaya lujazo de página has preparado! me encanta! has sabido conjugar perfectamente salud, cultura, deporte…sencillamente genial!
    Sobre “Cerca del Verde” me ha gustado mucho la explicación real, la tuya sobre tu manera de trabajar y decidir sobre las posibles curugías dentro del club, pues siendo como eres una referencia nacional, mucha gente es posible que no entendiera el porqué de tus derivaciones hacia otros colegas.

    Te doy la razón pues el equilibrio dentro del vestuario, directiva, afición …se adivina muy muy complicado y está claro que otros grandes clubes hacen lo mismo que tú planteabas pero allí nadie cuestionaba nada…

    En definitiva, que te felicito de nuevo, por tu trayectoria personal y deportiva, seguro que ahora eres más feliz ( se te nota, que te conozco!!!) y eres más tú mismo para bien de tu familia, de tus amigos y hasta de tus pacientes.

    Felicidades “Leonardo da Vinci” contemporáneo!!!!

  • Hola, Txema
    Como siempre, al quite. Te agradezco el mensaje de apoyo porque tu reconocimiento es un estímulo para intentar continuar con el blog, que ya puedes imaginar el tiempo que detrae de mis ratos de ocio. Pero no sigas por ahí que tus elogios suponen presión añadida (je, je)

    Te animo a que sigas la misma pauta ahora que eres el rey del blog de Kinesiotape.

    Un fuerte abrazo

  • El Dr. Josep Borrell, en ocasiones, no digo en todos los casos, pero sí en el de un futbolista de alto nivel, familiar mio, ha realizado operaciones contraindicadas en un deportista de élite, por ejemplo, una rotura de fémur distal, para corregir unos grados la desviación.
    A sabiendas de las consecuencias parece que actuó más a favor de otros intereses que en los del futbolista

  • Me doy cuenta de que mi respuesta estaba en el apartado de la indicación quirúrgica y quizá no la hayas leído. Te la copio aquí:

    Perdona que haya tardado unos días en responderte. Acabo de volver de viaje
    Lo que me comentas es algo que pasa con todos los traumatólogos, no sólo con el Dr. Borrell. Podemos equivocarnos, estar confundidos en nuestro diagnóstico, en nuestras indicaciones… La Medicina es una ciencia inexacta y la aplicación de sus principios depende de criterios de interpretación personal que en personas de experiencia, son habitualmente acertados. Pero no siempre.
    La operación que refieres supongo que describe una osteotomía. Es improbable que fuera del fémur. Seguramente fue de la tibia.
    Es posible que en un jugador profesional reste posibilidades de técnica futbolística. Pero a veces es la única opción para evitar una degeneración artrósica del compartimento interno que sea irreversible y sólo se pueda “solucionar” con una prótesis.
    No puedo opinar sobre el tema concreto pero puedo asegurar, porque he sido testigo, que los criterios del Dr. Borrell eran muy acertados y que como cirujano era excepcional. No discuto su intervención en el caso concreto. Desgraciadamente, hasta el mejor cirujano, el de más prestigio del mundo, cuando publica una estadística de su actuación, tiene que declarar un porcentaje de casos fracasados.

  • Querido Luis: ¡Qué alegría! Tenemos que vernos, no hay más remedio. Si me dices cuándo, me movilizo para citar a toda la banda de Leioa. Un fuerte, fuerte, fuerte abrazo

Copyright © 2016. El blog de Eduardo Escobar Martínez. Desarrollado por Onestrategia